La solución para terminar con los atracones en el trabajo

Es común que después de pasar un tiempo preparando una actividad o luego de intensas horas de trabajo, de repente sientes que tienes mucha hambre. ¿Te ha pasado? Te doy unos tips para terminar con los atracones.

Puede ser por dos principales razones:

– Ciertas actividades mentales intensas consumen toda la energía que se almacena en el cerebro, que posee una capacidad limitada de almacenamiento energético. Es por eso que el cerebro siente que pronto necesitará más calorías para poder continuar con la tarea y genera hambre. De esta manera, se ingieren alimentos, aún sin haberse movido o haber tenido poco gasto calórico.

Tenemos que cambiar nuestra dieta y comer alimentos más nutritivos. Los alimentos procesados son altos en calorías pero bajos en nutrientes. Por lo tanto, a menudo nos dejan insatisfechos. A veces tratamos de compensar en cantidad cuando nuestras dietas carecen de calidad, y esto conduce a comer mucho.

– Hay algo en nuestra vida que nos está causando estrés o infelicidad, y estamos lidiando con eso a través de atracones.

La mayoría de las veces los atracones no tienen nada que ver con nuestra dieta. Es una práctica muy común el hecho de convertir la comida en un sustituto para una necesidad emocional más grande que no ha sido satisfecha. O como una forma de aliviar el estrés que una situación en la vida está causando.

– Come alimentos nutritivos (calidad y no cantidad)
– No dejes pasar más de 4 horas entre comidas
– No comas rápido
– Come sin distracciones
– Identifica cómo te sientes cuando tienes atracones

Health Coach por el IIN (Institute for Integrative Nutrition) de Nueva York. Especialista en Nutrición Deportiva por la Universidad de Guadalajara en un programa avalado por la FIFA, CONADE y COI. Antropometrista por la Sociedad Internacional para la Cinantropometría Avanzada (ISAK), trofóloga (Donnato de la O) e iridóloga por la Federación Internacional de Ciencias de la Salud Integrativa. Maestra de Yoga (200hrs) por OM Yoga de Marcos Jassan

POST A COMMENT