¡FOLLOW ME!   

Los milagros de la leche dorada

 

Yogi Bhajan, el maestro que trajo el Kundalini Yoga fue quien introdujo esta receta deliciosa y súper poderosa al mundo occidental. El poder curativo de esta leche empieza hacerse conocido, debido a la cantidad de especies que en ella se mezclan, dentro de las más importantes es la cúrcuma, que ya se utilizaba desde hace más de 4,000 años en el Medio Oriente.

 

Para aquellas personas que padecen dolores articulares o en articulaciones es maravillosa, también funciona para la tendinitis y, por su efecto antiinflamatorio, es perfecta para las personas que practican el running ya que lubrica las articulaciones. Otros beneficios son a nivel renal e hígado, ya que ayudan a depurar estos órganos así como el gran poder antioxidante de este ingrediente. La sustancia principal de la cúrcuma es la curcumina, que también es añadida en la India al curry, de este ingrediente proviene su color amarillo así como los múltiples beneficios atribuidos a este ingrediente.

 

Lo ideal es consumirlo por la noche, y hay que cocinarla por aproximadamente 8 minutos, hay quienes la consumen en crudo mezclada con pimienta negra para mejorar su absorción. El vehículo de transporte de la cúrcuma es el aceite, que puede ser de almendras dulces, de coco o incluso de oliva, mientras esté prensado en frío.

 

Como todo en esta vida, hay que consumirse en equilibrio, todo en exceso es malo, por lo que te recomiendo que hagas la prueba y lo hagas una vez por semana.

 

Les comparto una de mis leches doradas favoritas y que consumo frecuentemente, la pueden encontrar en www.organicaysaludable.com ¡Está riquísima!

 

Si tienes dudas, contáctame en mis redes sociales o agenda una cita conmigo.

FB/YT: Brenda García Health Coach

IG/TW: brengarciamx

Health Coach por el IIN (Institute for Integrative Nutrition) de Nueva York. Especialista en Nutrición Deportiva por la Universidad de Guadalajara en un programa avalado por la FIFA, CONADE y COI. Antropometrista por la Sociedad Internacional para la Cinantropometría Avanzada (ISAK), trofóloga (Donnato de la O) e iridóloga por la Federación Internacional de Ciencias de la Salud Integrativa. Maestra de Yoga (200hrs) por OM Yoga de Marcos Jassan

POST A COMMENT